Viernes 03 de Diciembre del 2021 - Nacionales

Vizzotti: “El pase sanitario va a estar seguramente durante la próxima semana”

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que la estrategia del pase sanitario "es para estimular la vacunación". La medida implica que para acceder a eventos masivos al aire libre o en lugares cerrados se presente ese carnet que acredite que la persona cuenta con dos dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19. (Foto: Archivo)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el pasaporte sanitario nacional se pondría en vigencia desde la semana próxima gracias al trabajo articulado entre las áreas de salud, deporte, turismo y las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de “poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación”.

La medida implica que para acceder a eventos masivos al aire libre o en lugares cerrados se presente ese carnet que acredite que la persona cuenta con dos dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19.

Esta estrategia es para estimular la vacunación”, aseguró la ministra, y al mismo tiempo señaló: “El análisis que nosotros hacemos es que no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, si no que, luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse”.

En ese sentido, contó que la franja etaria entre 19 y 39 años “ha perdido los turnos de la segunda dosis y eso seguro es porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, y le envío un mensaje a ese grupo poblacional: “Es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad, para que en el momento que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmune posible para que no se traduzca en aumento de casos y de hospitalizaciones y muerte”.

El último reporte que describe la situación epidemiológica nacional por la pandemia registró 2.681 casos positivos de Covid-19 y 23 fallecidos por la misma causa en las últimas 24 horas. Por su parte, el Monitor Público de Vacunación informa que fueron aplicadas 69.269.878 dosis: 36.850.139 de la primera dosis; 30.145.220 del esquema completo; 1.587.552 de personas fueron alcanzadas con una dosis adicional; mientras que otras 686.967 cuentan con la dosis de refuerzo.

Más Noticias