Miercoles 16 de Septiembre del 2015 - Moreno

Organizan una jornada de capacitación para erradicar la violencia hacia las mujeres

Será este fin de semana. Analía Kelly, integrante del Colectivo de Mujeres de Matria Latinoamericana (MUMUALA), se refirió al panorama para atención de casos de violencia de género en Moreno.

Escuchá el reporte de Gabriela Rodríguez, desde FM La Posta

Este fin de semana se realizará en Moreno una jornada intensiva de capacitación para monitorear la Ley 26485 destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Analía Kelly, integrante del Colectivo de Mujeres de Matria Latinoamericana (MUMUALA) detalla algunos puntos fundamentales que es necesario dar a conocer para conocer la situación: «Buenos Aires cuenta con 76 comisarías de la mujer en una provincia que tiene 135 distritos; las medida que se deben tomar frente al violento no existen; tenemos una observatorio que se encarga de monitorear las instituciones, no de generar estadísticas en torno a la cantidad de femicidios. Según el último informe de la Casa del Encuentro dice que hubo 91 casos en 2014 y en 2015 son varios los que se vienen sucediendo».

La jornada será abierta y gratuita y tendrá como principal objetivo medir el grado de conocimiento de la ley y su aplicación.

Tal como detalló Kelly, a nivel local, es necesario avanzar en el cumplimiento de la legislación: «Particularmente, en Moreno está la obra de un refugio que se está construyendo, ya lleva casi un año y no ha seguido la construcción con un ritmo necesario con la urgencia que se tiene por delante. Por lo tanto, vemos una falta de voluntad y decisión política», describió.

Más Noticias