Organizaciones piqueteras se movilizaron para pedir la liberación de dirigentes detenidos
Se trata de Martín Rodríguez, Lorena Torres y Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL, que realizaban un acampe, en el marco de una medida de lucha a nivel nacional, “contra el hambre y el ajuste del gobierno del Frente de Todos”. Foto: Facebook Polo Obrero Mendoza.
En Mendoza organizaciones piqueteras marcharon para exigir la liberación de los dirigentes sociales detenidos el martes. Se trata de Martín Rodríguez, Lorena Torres y Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL, que realizaban un acampe, en el marco de una medida de lucha a nivel nacional, “contra el hambre y el ajuste del gobierno del Frente de Todos”.
“¿De qué ha servido que detengan a los dirigentes piqueteros? ¿Bajó la inflación, los precios se estabilizaron, la gente consigue trabajo, los almaceneros están vendiendo más?”, se preguntó Víctor Da Vila, referente del Polo Obrero, durante la manifestación de ayer.
“No ha cambiado nada porque sencillamente la acción de meter en cana a los compañeros es el intento por doblegar al sector más consciente del pueblo que se revela a la pobreza, la miseria y los planes de ajustes del FMI del gobierno del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio no admite que los trabajadores, los pobres y los humildes se revelen por eso están presos los compañeros”, remarcó.
Uno de los detenidos fue Martín Rodríguez, dirigente del Polo Obrero en la provincia.
“En Mendoza rige una legislación anticonstitucional que impide la manifestaciones de los distintos sectores que en la provincia y en todo el país obviamente tienen reclamos para hacer, como lo permite la Constitución Nacional. De manera que estamos frente un ataque que une en el ajuste y en la represión a los gobiernos nacional y provinciales”, comentó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en declaraciones a Radio Gráfica.