Viernes 19 de Noviembre del 2021 - Formosa

Numerosas organizaciones repudiaron la visita de Javier Milei a la provincia

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires de Avanza Libertad visitó la capital provincial y distintas organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, feministas y del colectivo LGBTIQ+ repudiaron su presencia y lo consideraron persona no grata. Foto: (@luciomvl).

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de la ciudad de Formosa.

Organizaciones políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, feministas y del colectivo LGBTIQ+, mujeres y hombres formoseños, expresaron su repudio a la visita del diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, a la provincia y la consideraron persona no grata.

Milei “es un personaje que nos debe alertar, porque se esconde detrás del discurso de la ‘anti política’ y, en realidad, representa las ideologías más oscuras de la política: fascismo, misoginia, clasismo, racismo, xenofobia, con tintes homo-odiantes y tras-odiantes, además de ser un negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país”, sostiene el documento titulado Fuera Milei de Formosa.

En esa línea, la referente de Barrios de Pie, Beatriz Galeano, aseguró que el economista e legislador porteño de Avanza Libertad representa los peores años de la Argentina”.

Lo vemos como un personaje que puede representar mucho dolor si sigue avanzando en el contexto político, se asemeja a Jair Bolsonaro o Donald Trump”, añadió en comunicación con FM La Nueva.

Él plantea la anti política, pero efectivamente está realizando una política que va en contra de nuestros derechos. Permanentemente sus discursos son misóginos, clasistas, racistas, estimulando el odio y la xenofobia. Es terrible lo que representa este señor y nos preocupa muchísimo su llegada”, remarcó la integrante de la CTA y del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).

Más Noticias