Viernes 14 de Agosto del 2015 - Rafaela

Nuevo examen para locutores y locutoras locales

Esta instancia de evaluación está convocada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Juan Soffietti, delegado regional del organismo, expresó que esta instancia es "un reconocimiento de derechos a personas que tienen trayectoria y han andado por la actividad de locutores/as, pero que no han estado con posibilidad de cursar la carrera"

Escuchá el reporte de Martín Oggero, FM La Minga 94.9

 

Rafaela será nuevamente sede de un examen para locutores y locutoras locales convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. La evaluación tendrá lugar hoy viernes en el Instituto Superior del Profesorado No 2 “Joaquín V. González”.

Juan Soffietti, delegado regional de AFSCA, expresó que esta instancia es «un reconocimiento de derechos a personas que tienen trayectoria y han andado por la actividad de locutores/as,  pero que no han estado con posibilidad de cursar la carrera de locutor nacional. Entonces, se reconoce a personas que tienen oficio y antigüedad en el arte de la locución la posibilidad de acceder a la matrícula, pasando por una actividad de formación y por un examen».

 

Debido a la implementación de esta política de exámenes a locutores y locutoras locales, la AFSCA ha sido fuertemente cuestionada por parte de grandes medios de comunicación denunciando «la entrega indiscriminada de carnets» y la creación de un sindicato afín al gobierno nacional. Con respecto a este tema, Soffietti aclaró que «impugnamos esos comentarios y esas apreciaciones que apuntan a plantear el reconocimiento de derechos que llevan adelanta AFSCA e ISER como una actividad donde se regalan carnets».

Desde el arribo de Martín Sabbatella al organismo en octubre de 2012 se entregaron más de 2200 matrículas a locutores y locutoras locales. En esta ciudad, en el 2014 se entregaron 55. En el día de hoy, otros 50 trabajadores de la comunicación intentarán acceder al carnet.

 

Más Noticias