Ministros y funcionarias del kirchnerismo pusieron sus renuncias a disposición del presidente
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y de Cultura, Tristán Bauer; además de las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y de PAMI, Luana Volnovich, pusieron su renuncia a disposición del mandatario argentino.
Ministros, ministras y funcionarias del gobierno nacional pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández este miércoles, una de las repercusiones tras los resultados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.
“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, expresa la carta que envió el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, al jefe de Estado.
Hicieron lo propio – pero de manera distinta – los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y de Cultura, Tristán Bauer; además de las titulares de ANSES, Fernanda Raverta y de PAMI, Luana Volnovich.
Una vez que se conoció la decisión de parte del Gabinete nacional, hubo reuniones en la Casa de Gobierno, entre ellos llegaron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
También se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca.
Anibal Fernández, jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, también estuvo en la Casa Rosada y, una vez finalizada su participación en el encuentro, manifestó: “El presidente me convocó, hablamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada. Con lo cual, ya ahí se agota la discusión”.
El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio consideró que la actitud de los ministros y ministras del ala kirchnerista de poner sus renuncias a disposición del mandatario argentino “es un gesto simbólico porque si el presidente si eventualmente quisiera disponer de ese lugar no necesita de la renuncia”.
“Es un gesto que, para mi, es saludable”, agregó.
Mientras salía de la Casa Rosada fue consultado por un periodista si hubo una fractura en la relación entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente, y afirmó: “Que yo sepa ninguna”.
Mientras tanto, durante la tarde y noche del miércoles hubo expresiones en apoyo al Frente de Todos y al jefe de Estado por parte de otros ministros, ministras, gobernadores, gobernadoras y de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Además, el Movimiento Evita y Somos Barrio de Pie convocaron a movilizarse hacia Playa de Mayo este jueves a las 15 horas.
Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos 🇦🇷☀️
— Movimiento Evita (@MovimientoEvita) September 15, 2021
¡Fuerza Alberto! pic.twitter.com/oSurrqEa3X