Viernes 29 de Julio del 2022 - Nacionales

Massa será el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

De esta manera, el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación quedará a cargo de tres ministerios unificados. Además, será el responsable de las relaciones con organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. La designación será la semana que viene, una vez que la sesión extraordinaria del martes trate su renuncia al frente de esa Cámara.

Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. De esta manera, el presidente Alberto Fernández unificó los tres ministerios en uno sólo que quedará a cargo del actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación. Además, se encargará de las relaciones con organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, ocupará la presidencia del Banco Nación; Daniel Scioli, quien reemplazó a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo, volverá a la embajada argentina en Brasil. Julián Domínguez, quien estaba a cargo de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó su renuncia que fue aceptada por el mandatario argentino.

Una de las primeras renuncias que se conoció en la tarde de este jueves fue la del ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien será reemplazado por la actual jefa ejecutiva de la AFIP, Mercedes Marco del Pont. Su lugar en el organismo recaudador estará el actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto.

“Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo”, tuiteó el nuevo ministro esta tarde.

También agradeció al presidente “la confianza y el honor que me deposita” y aseguró que trabajará “con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

Antes, el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, agradeció la labor de las personas que dejarán el gabinete nacional y se mostró conforme con los cambios de las últimas horas. “A mi, que no tengo nada para decidir en este caso, si me preguntan si me gusta el color que está imprimiendo a la nueva gestión a partir de los cambios, es lo que el presidente quería y a mi me gusta”, expresó en rueda de prensa.

El funcionario nacional fue consultado si la designación de Massa a cargo de los tres ministerios unificados sirve para corregir el rumbo económico del país. A lo que respondió: “No hay un rumbo que corregir, en todo caso lo que hay es un rumbo por profundizar. Políticas que tienen que ser mucho más contundente y que nos den beneficios, como por ejemplo, para poder recomponer las reservas, apostar fuertemente a las exportaciones, y darse un cuidado con las importaciones que permitan garantizar el normal funcionamiento para poder crecer”.

Las políticas del peronismo siempre se van a ir profundizando en respeto de los trabajadores, los viejos, los pibes, las personas embarazadas, personas con discapacidad. Nunca vamos a dejar de seguir empujando para ese punto”, añadió.

Sergio Massa asumirá el nuevo cargo la semana que viene, una vez que se trate su renuncia en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para el próximo martes.

Más Noticias