Viernes 13 de Septiembre del 2019 - San Juan

Marcha en San Juan: “se venía manifestando ya que el hambre venía creciendo”

Al igual que en otras provincias, los movimientos sociales se manifestaron para acompañar el tratamiento legislativo de la Ley de Emergencia Alimentaria, que finalmente tuvo media sanción en Diputados.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

Mientras en el Congreso de la Nación, Diputados debatían el proyecto de Emergencia Alimentaria que finalmente obtuvo la media sanción, los movimientos sociales se manifestaron en las inmediaciones, al igual que en otras ciudades del país.

También se llevó acabo en la provincia de San Juan, entendiendo que esta declaración «es la única forma de garantizar que los chicos puedan tomar leche» dijo Leslie Soria referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). «Una Ley más nuestra, que nace en las calles, en el barrio, de nuestras compañeras y compañeros que saben nuestra lucha diaria, que no podemos llevar el pan a nuestras casas, que aumentan todos los días los chicos en los merenderos» consideró la militante social.

«Hemos marchado durante todo este tiempo juntos como cayetanos en la provincia de San Juan, y lo hemos hecho respetando las instituciones, respetando a la provincia de San Juan» dijo Mauro Godoy, integrante de Somos Barrios de Pie.

«Hoy hemos tenido que acudir a una ley de Emergencia Alimentaria en una sesión especial en la Cámara de Diputados, porque el gobierno nacional no quiso implementar los mecanismos que tiene a disposición, porque ya se venía manifestando que el hambre iba creciendo y la inflación se comió el bolsillo de las personas» advirtió Godoy.

Federico Suero, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, cuestionó: «El gobierno de Macri decía que no hay hambre en la Argentina, que era una cuestión política y que no había necesidad de reclamar una Ley de Emergencia». «Gracias a la lucha y la organización hemos logrado que el gobierno de Macri en sus últimas declaraciones diga que sus diputados iban a bajar a dar quórum. Le hemos torcido el brazo» completó.

Más Noticias