Miercoles 11 de Mayo del 2016 - Brasil

Los movimientos sociales prometen resistir el golpe de Estado contra Dilma Rousseff

Así lo aseguró a FARCO la integrante de la dirección nacional del Movimiento Sin Tierra, Marina Dos Santos. El Senado debería debatir hoy su suspensión como presidenta de Brasil por 180 días.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En las últimas horas, se confirmó que seguirá adelante el proceso para definir si habrá o no juicio político contra la presidenta y hoy será la votación clave en el Senado.

Ayer, la mandataria interpuso un recurso ante la Corte Suprema para frenar el avance de apertura del juicio político. Además, se realizaron protestas en contra del impeachment que puede reducir su mandato y se bloquearon carreteras en 14 de los 27 estados.  “Estoy cansada de los desleales y los traidores”, esgrimió Dilma en conferencia de prensa antes de identificar como autores de un “golpe moderno” al vicepresidente Michel Temer y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha.

Desde Brasil, una de las principales dirigentes del Movimiento Sin Tierra, Marina Dos Santos, expresó que, sin Dilma, están en juego los derechos de los trabajadores históricamente conquistados y que se avanzará hacia «las privatizaciones de las empresas públicas -empezando por la Petrobras- y la criminalización de los movimientos sociales, de los luchadores, movimientos sindicales y partidos de izquierda». 

En el caso de que se aparte a Dilma,  asumirá de forma interina el vicepresidente Michel Temer hasta que el Senado dicte la sentencia final. «Desde el MST no vamos a reconocer a este gobierno golpista. Nosotros luchamos por la tierra, por la reforma agraria, por la democratización del país  y vamos a continuar luchando y organizando a los sin tierra», afirmó en diálogo con Informativo FARCO.

Más Noticias