Miercoles 20 de Enero del 2021 - La Pampa

Licitaron la construcción de viviendas sociales

El martes se licitaron 210 viviendas para Santa Rosa y 60 para General Hacha. El lunes, en tanto, el gobierno pampeano firmó convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para a financiación de otras 894 casas.

Escuchar / Descargar el reporte de Radio Libre de General Pico, La Pampa.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer el acto de licitación para la construcción de viviendas sociales en La Pampa.

La apertura de los sobres con las ofertas se realizó en el Salón de Acuerdo, donde también estuvieron el intendente de la capital provincial, Luciano di Nápoli; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; y el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano.

“Es una satisfacción volver a la sana costumbre de licitar viviendas masivamente. No solo tener que ver con mayor actividad económica, mayor generación de empleo y principalmente mayor dignidad”, destacó el gobernador.

Vale mencionar que el martes se licitaron 210 viviendas para Santa Rosa y 60 para General Hacha. El lunes, en tanto, el gobierno pampeano firmó convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para a financiación de otras 894 casas.   

No obstante el déficit habitacional persiste. Hoy unas 20 mil familias pampeanas con problemas de techo propio. Algunas solo podrían acceder a viviendas sociales, mientras que otras no califican para créditos bancarios ni para viviendas sociales.

Para dar respuesta a ese sector social, el gobierno provincial indicó que está trabajando en un programa específico junto con el gobierno nacional. En La Pampa existe un banco de tierras para saber con qué lotes se cuenta para dar respuesta a la demanda de viviendas.

“Tenemos disponible el doble de las viviendas adjudicadas. Es decir 1800 terrenos y otro número importante que depende de trámites administrativos. Una de las cuestiones que heredamos del gobierno anterior de Carlos Verna fue contar con un banco de tierras para que la tierra esté al servicio de las necesidades de la gente”, destacó Ziliotto.

Hacía más de cuatro años que no se licitaban viviendas sociales en La Pampa. Ayer se dio un paso importante que tiene que tener continuidad.   

Más Noticias