Lago Escondido: “Ningún milímetro del territorio argentino tiene que estar en manos de extranjeros”
El periodista y escritor Mempo Giardinelli participa de la marcha por la libre circulación y acceso al Lago Escondido. En ese lugar tiene su mansión el magnate británico Joe Lewis, quien se adueño del espejo de agua e impide el paso a la ciudadanía.
*Cobertura Radio Gráfica.
El escritor y periodista Mempo Giardinelli participa de la 7ma marcha al Lago Escondido que exige el acceso libre y público a esa zona de Río Negro y aseguró que “los usurpadores” como Joe Lewis “todo lo que hacen es absolutamente ilegal” y eso “va en contra de la integridad territorial de la República Argentina”.
“Esta es una marcha absolutamente pacífica, testimonial, en reclamo de que se vayan, de que ningún milímetro del territorio argentino tiene que estar en manos de extranjeros”, afirmó en diálogo con Radio Gráfica.
En esa línea, insistió: “No hay argumentos ni resquicio legal que pueda superar esa verdad, que es Constitucional”.
Para el docente, la invasión del magnate británico sobre una porción de la costa del Lago Escondido y el bloqueo del Camino del Tacuifí “es una situación realmente odiosa, antipática y muy ofensiva para el ser nacional, para la comunidad, para el sentido patriótico que todavía nos quede a los argentinos dentro de todos los problemas que hay”.
Una de las versiones que intentan instalar los medios hegemónicos tradicionales, con el objetivo de despreciar el reclamo, es que se trata de un grupo minúsculo de personas que llegaron al lugar desde la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, Giardineilli señaló que la denuncia por la soberanía argentina sobre el Lago Escondido es federal. “Acá hay gente que ha venido de Salta, Formosa, Corrientes, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Va a ser una gran jornada, un gran testimonio para el país y para que esto tenga una gran repercusión y trascendencia”. Las marchas van a seguir “hasta que estos tipos se vayan”.
“Se van a ir. Va a haber un gobierno, que no es este desgraciadamente, que de alguna manera va a exigir que esta gente se retire”, concluyó.
*Foto: Tiempo Argentino.