Jueves 28 de Mayo del 2020 - La Plata

La Plata: reclamo de trabajadores y trabajadoras de la cultura independiente

Denuncian la falta de respuestas del secretario de Cultura de la ciudad, Martiniano Ferrer Picado.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, de La Plata.

Trabajadores y trabajadoras de la cultura independiente denunciaron el abandono de la Secretaria Municipal de Cultura. Desde la Red Multicultural lanzaron un comunicado por la falta de respuesta del secretario de Cultura de La Plata, Martiniano Ferrer Picado ante los reiterados pedidos de reunión.

Melina, integrante de la Red y del centro cultural El Colibrí, explicó a FM Raíces Rock que la ausencia de una política pública municipal en el gobierno de Julio Garro no es ninguna novedad. «Desde que asumió la intendencia persiguió, ninguneó y atentó contra la cultura independiente y autogestiva», señaló.

El colectivo integrado por espacios culturales y alternativos, y trabajadores del arte y la cultura en sus variadas disciplinas, busca el dialogo para que la cultura independiente platense «tenga lugar y los recursos que merece de acuerdo al gran aporte que se le hace a la identidad de la ciudad», agregó Melina.

Además, advirtió que durante el aislamiento socia, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la cultura no tienen ningún apoyo del gobierno municipal. «Somos fuente de trabajo de muchos platenses que subsistimos económicamente de la producción cultural. Hoy nos encontramos como uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento. Buscar alternativas y unir fuerzas para resistir en un contexto muy desalentador para las industrias culturales locales requiere de un Estado que acompañe e impulse maneras de mantener activa la producción cultural, artística y educativa«.

«Se busca el paradero de Martiniano Ferrer Picado o, en su defecto, de la política pública de la ciudad de La Plata», expresa el comunicado.

Más Noticias