Lunes 29 de Noviembre del 2021 - La Plata

La Marcha del Orgullo pidió por la aparición con vida de Tehuel y políticas públicas para el sector

Además, repudiaron la violencia institucional y pidieron por la implementación de políticas de género y diversidad sexual en los centros de atención y salud primaria: “Necesitamos espacios para asesorarnos sobre procesos de cambio de identidad, hormonización y modificación corporal”. Foto: (Facebook Juliana Alessandro).

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura de La Plata, Buenos Aires.

La octava edición de la Marcha del Orgullo TLGBIQ+ de la Provincia de Buenos Aires se realizó en La Plata con distintos reclamos a nivel nacional, provincial y local, como por ejemplo, por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido desde marzo cuando fue a una entrevista laboral en Alejandro Korn (Buenos Aires) y que se cumpla con el cupo laboral travesti trans.

La Comisión Organizadora de la marcha convocó primero a una concentración bloqueando el paso sobre la Avenida 7, en el centro platense, donde se instaló un escenario, una feria de emprendedores y un festival artístico. Luego comenzó la marcha por las calles de la ciudad y la jornada culminó con la lectura del documento que manifiesta las consignas y reclamos del colectivo.

No nos permitimos olvidar que hace ya nueve meses desaparecieron a Tehuel, un varón trans que va a buscar trabajo y nunca vuelve a su casa. Seguimos exigiendo su aparición con vida y el juicio a los imputados. Una vez más tomamos las calles para visibilizar con orgullo la desobediencia y toda la furia travesti trans, donde cuestionamos el discurso de odio que crece de la mano de los sectores más reaccionarios del hetero cis patriarcado”, leyó una de las participantes.

También criticaron el Código de Convivencia aprobado en el Concejo Deliberante a principio de mes e impulsado por el intendente Julio Garro. Distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, del colectivo diverso y sindicales, entre otros, denuncian que el mismo persigue y discrimina tanto a travestis, trans y vendedores ambulantes, trabajadores, entre otros, al mismo que tiempo que criminaliza la protesta social.

Además, repudiaron la violencia institucional y pidieron por la implementación de políticas de género y diversidad sexual en los centros de atención y salud primaria: “Necesitamos espacios para asesorarnos sobre procesos de cambio de identidad, hormonización y modificación corporal”.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...