Jueves 24 de Diciembre del 2020 - San Juan

La educación en 2020: “Hemos seguido trabajando y muchos de nosotros con muchas dificultades”

En comunicación con Radio La Lechuza, la especialista en Educación, Paula Mateos, hizo un balance de este año sobre cómo realizaron el proceso de enseñanza a distancia sorteando las desigualdades sociales y tecnológicas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio Comunitaria La Lechuza de Pocito, San Juan.

La especialista en educación Paula Mateos rescató el rol de la docencia durante la pandemia, ya que “todos los que estamos en educación hemos seguido trabajando y muchos de nosotros con muchas dificultades”.

En comunicación con Radio La Lechuza, la socióloga y magister en Educación, hizo un balance de este año sobre cómo realizaron el proceso de enseñanza a distancia sorteando las desigualdades sociales y tecnológicas, entre otras: “Fue un año en el que sí hubo clases. Hubo clases pero no para todos, desgraciadamente, porque las estrategias a través de recursos tecnológicos no siempre fueron posibles de implementar y las otras, a través de cuadernillos o guías, han sido de muy desigual aplicación”.

Además, señaló que el método a distancia y virtual requirió “un importante compromiso de las familias”, y que por distintos motivos, “desde laborales o falta de formación”, “no todas están en condiciones de hacer ese acompañamiento”.

Por otro lado, llamó a recordar todo lo realizado este año cuando aparezcan “los cantos de sirena que acusan a los y las docentes de ineficientes”.

Ahora están bastante apagados, pero cuando se vuelvan a sentir va a ser importante recordar qué es lo que nos mantuvo juntos, unidos. Si nos enfermábamos, nos ayudó a sanar, y sino nos mantuvo sanos”, agregó.

Más Noticias