Viernes 19 de Noviembre del 2021 - CABA

Juez de menores prohibió la salida del país a los policías acusados de asesinar a Lucas González

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, de la brigada de la Comisaría Vecinal 4D, son los efectivos involucrados en el hecho que hasta ahora no fueron detenidos. En el barrio porteño de Barracas se realizará una misa para pedir justicia por el joven. Foto: (@fmlapatriada).

El titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Cilleruelo, le prohibió la salida del país a los policías involucrados en la muerte de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado de dos tiros en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad cuando iba en un auto con tres amigos en el barrio porteño de Barracas.

El juez intervino en el caso ante la detención de los otros tres chicos, que pasaron la noche en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti), los desvinculó del mismo y se declaró incompetente para actuar en la investigación contra los policías porque no hay menores acusados.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, de la brigada de la Comisaría Vecinal 4D, son los efectivos que participaron del ataque al auto de los adolescentes y, hasta el momento, ninguno de ellos quedó detenido.

Se realizará una misa por Lucas González

Este viernes, la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé realizará una misa a partir de las 17 horas para pedir que se haga justicia y que no haya más víctimas de “gatillo fácil”.

Estamos indignados con esto porque no es un caso aislado. Esto está en el marco de varias acciones de abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad. Modos de proceder que deben cambiarse”, aseguró el Padre Lorenzo “Toto” De Vedia en Radio Gráfica.

Además, criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Creo que tiene que revisar los criterios de formación de sus fuerzas de seguridad porque esto no nace de un de un repollo”.

También consideró que si bien “es importante que haya presencia de fuerzas de seguridad”, remarcó que “hay excesos que no debieran estar”.

No alcanzo a notar un programa real de actuación, una política de seguridad seria. Se corre detrás de emergencias y se acciona, muchas veces, con abuso de autoridad. Detienen a un pibe y lo muelen a palos, cosas innecesarias”, agregó.

Más Noticias