Viernes 29 de Junio del 2018 - Córdoba

Impulsan proyectos de inclusión laboral trans en Córdoba

El proyecto de ley provincial tiene como objetivo la promoción del empleo formal para personas trans y travestis.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, se presentaron ayer en la provincia de Córdoba varias demandas de inclusión laboral para personas trans y travestis. El principal de ellos es un proyecto de ley provincial impulsado por las organizaciones Devenir Diverse y La Bisagra, que cuenta con el apoyo de Carmen Nebreda, Martín Fresneda y Liliana Montero, entre otros legisladores.

En diálogo con Radio Garabato Ivana Aguilera, del colectivo trans Devenir Diverse, se refirió a la necesidad de visibilizar la situación de este colectivo en nuestro país, donde el 95 % de las mujeres ejercen la prostitución como medio de vida y su expectativa de vida es de 32 a 36 años.

Aguilera, detalló además algunos ejemplos de la demanda expresada en el proyecto de ley, tales como “que puedan tener algunos beneficios en los programas sociales del gobierno provincial y los microcréditos blandos.”

Este proyecto de Ley provincial no es un proyecto de cupo laboral sino que tiene como objetivo la promoción del empleo. La dirigente trans señaló con claridad las razones para llevarla adelante: “Nos imponen vivir de la prostitución y la prostitución nos mata. Es necesario que un derecho tan básico como poder trabajar se tenga que garantizar a través de este proyecto de ley.”

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...