Viernes 01 de Abril del 2016 - Nacionales

Vencen 24 mil contratos de empleados públicos: ATE intenta garantizar el ingreso a todos los lugares de trabajo

"Hay una política de recesión y desempleo”, afirmó el secretario general a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El gremio ATE intenta garantizar el ingreso de todos los empleados públicos en el día del vencimiento de 24 mil contratos.

En medio de los despidos masivos que el gobierno sigue aplicando, el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy dijo que hoy es un día bisagra, pero que la discusión para lograr la reincorporación de los despedidos continúa.

«Hoy tienen que confirmar quiénes se quedan y quiénes tienen que dejar sus tareas», dijo Godoy, que también alertó que el país va camino a un escenario económico de suma gravedad ya que se está aplicando una política de despidos, inflación, recesión y bajos salarios.

«Estamos atentos a lo que surja en cada ministerio y en cada lugar de trabajo. Vamos a seguir exigiendo la reincorporación de los que injustamente hayan sido despedidos: esta es una situación que no termina en el día de hoy «, aclaró en diálogo con Informativo FARCO.

Ayer hubo movilizaciones en todo el país, con su expresión central en el Ministerio de Modernización«No vamos dejar de tomar ninguna medida que esté a nuestro alcance para pelear por la estabilidad de los trabajadores, pero también para abrir una agenda que incorpore la discusión para terminar con la precarización laboral y lograr un aumento justo del salario», puntualizó Godoy.

Además, ATE ya decidió un nuevo paro nacional contra los despidos para mediados de abril, aunque falta definir la fecha.

«La reducción de personal no implica de por sí una reducción importante de lo que el neoliberalismo llama ´gasto´porque los sueldos son bajos y porque la masa de trabajadores en el Estado no está excedida, está en los niveles mundialmente aceptados, incluso por debajo. En realidad, la política de despidos apunta a reducir salarios para obligar a aceptar condiciones salariales indignas y, además, para promover estas políticas en la provincias, en los municipios y en el sector privado. De los más de 100.000 despedidos desde diciembre a esta fecha, más de 30.000 son del empleo público, pero el resto son del sector privado. Por lo tanto, hay una política que promueve la recesión y el desempleo», explicó Godoy.

Con respecto al rol del gremio de estatales, destacó que «la resistencia crece día a día y los trabajadores estatales nos sentimos acompañados por bastos sectores de la sociedad».

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron a FARCO que ya lograron la reincorporación de unos 8 mil estatales, de los más de 30 mil que fueron despedidos en el Estado nacional y en las provincias y municipios.

Para las próximas horas o días el gobierno debe informar su decisión con respecto a cada uno de los 24 mil contratos que están sujetos a revisión.

Más Noticias