Viernes 29 de Mayo del 2020 - Nacionales

Ginés González García: “Obviamente hay un incremento de los casos”

El reporte matutino número 151 del Ministerio de Salud de la Nación registró 769 nuevos casos en el país. El 94 por ciento de ellos en CABA y provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó el reporte número 151 sobre la situación del coronavirus en Argentina y registró 769 nuevos casos de coronavirus. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo 425 nuevos contagios y en la provincia de Buenos Aires fueron 299. El 94 por ciento del total de nuevos casos entre ambas jurisdicciones. Con estas cifras, el total de positivos confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia es de 14702 y 510 las personas fallecidas.

Respecto a los confirmados, el porcentaje que representa los casos importados es de 6,6 por ciento (967), la que mostró una variable en descenso desde hace unos días. Por otro lado, 6.450 casos (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados y 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Por su parte, el total de altas es de 4.788 personas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó que se está dando un incremento de casos y destacó los operativos de detección precoz que se están realizando en los barrios populares. «Estamos planeando operativos en muchos otros lugares con el Detectar para encontrar pronto el caso, a partir de ahí aislarlo y cubrir todo el barrio vulnerable. Esto nos obliga a trabajar más y mejor», describió.

Más Noticias