Viernes 29 de Mayo del 2020 - Formosa

Alberto Fernández pasó por Formosa y prometió reactivar obras paralizadas por Macri

El presidente firmó una serie de convenios con el gobernador Gildo Insfrán y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el objetivo de reactivar obras paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva, de Formosa.

A 17 años de la firma del acta de reparación histórica con el presidente Néstor Kirchner, la provincia de Formosa recibió la visita de Alberto Fernández. El presidente firmó una serie de convenios con el gobernador Gildo Insfrán y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el objetivo de reactivar obras paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. También, ejecutará proyectos nuevos en la provincia por un total de 10.127 millones de pesos.

«Si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos, para con Gildo, volver a poner de pie a Formosa», expresó el presidente durante el acto en la provincia. Además, el gobierno nacional asumió el compromiso de terminar la obra del gasoducto que permitiría tener gas natural a la provincia.

Luego de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distrito continúa sin casos positivos de Covid-19, con más de 700 test que arrojaron resultados negativos. El presidente recorrió el hospital de campaña montado en el Estadio Cincuentenario para pacientes leves de coronavirus y habilitó el Hospital Interdistrital Evita, para pacientes con casos graves de COVID-19.

«Todo lo que me hizo ver hasta aquí (Isfrán) es todo lo que se preparó Formosa por si llega a venir el virus. A ese estadio enorme donde hay instaladas 240 camas. También, el Hospital Evita, que nació con otro objetivo pero que destinaron a prepararlo para lo que eventualmente el coronavirus demande», expresó Fernández.

«Va a haber un día después de tanto malestar. El día después vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina. Así como los formoseños no se rinden, los argentinos tampoco», finalizó.

Más Noticias