Lunes 23 de Noviembre del 2015 - Santa Fe

Exigen la continuidad de los juicios por crímenes de la dictadura

El abogado Guillermo Munné también se refirió al editorial de hoy del diario La Nación y al caso de Víctor Brusa, ex juez condenado por participar en sesiones de tortura, quien había pedido ser fiscal de Cambiemos en el balotaje.

Escuchá el reporte de Daniel Dussex, de Radio Cultura

El abogado e integrante de HIJOS, Guillermo Munné, explicó que el ex juez Víctor Brusa fue condenado por la comisión de apremios ilegales y por asociación ilícita, ya que participó en patotas que ejecutaron diferentes formas de tortura durante la última dictadura cívico militar. A través de un escrito, Brusa había solicitado ser fiscal para la alianza Cambiemos durante el balotaje.

«Es muy serio que una fuerza política con peso en Argentina aliente este tipo de expectativas para genocidas en el país. Argentina tiene un recorrido muy importante, muy sostenido y esforzado en materia de condena al terrorismo de Estado y genocidio y reciben sanción los autores de los crímenes más horrorosos», expresó.

Munné aclaró que el pedido de Brusa se enmarca en otros episodios, como agravios a Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, el ataque a un abogado de derechos humanos en Chaco y la editorial de hoy del diario La Nación, un pronunciamiento luego de la jornada electoral exigiendo el cese de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Más Noticias