Jueves 29 de Diciembre del 2016 - Tucumán

Exigen justicia por el crimen vial donde murieron tres militantes de HIJOS

Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt fallecieron el 17 de diciembre, cuando un conductor que estaba borracho las atropelló en Ruta 38. Ellas regresaban de una jornada en el sitio de memoria Escuelita de Famaillá. "Se nos fueron tres imprescindibles", expresó María Coronel.

Escuchá/Descargá el reporte de Javir Sadir, desde el Colectivo La Palta

La comunidad tucumana exige justicia por el homicidio de Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt y por las lesiones graves que sufrieron Silvia Sandoval y Julia Albarracín.

Adrián Dante Juárez era el conductor del Fiat Siena que el 17 de diciembre embistió el vehículo donde viajaban las mujeres, que regresaban de una actividad en el sitio de memoria Escuelita de Famaillá. El hombre salió a la Ruta 38 con 1,79 puntos de alcohol en sangre.

María Coronel, amiga de las víctimas y directora del sitio de memoria, afirmó: «hemos pedido audiencia con el juez (Víctor Manuel Pérez) pero no la obtuvimos». Además, repasó las luchas y personalidades de cada una de las mujeres que fallecieron en este hecho: «se nos fueron tres imprescindibles».

El pedido de los familiares de las víctimas es que se mantenga la carátula de triple homicidio con dolo eventual, mientras que los abogados de Juárez solicitan una pericia psicológica para que se lo acuse de homicidio culposo.

Más Noticias