Lunes 28 de Diciembre del 2020 - Chaco

“Este plan de vacunación va a generar un antes y un después en nuestra provincia”

Así lo afirmó la ministra de salud de Chaco Paola Benítez una vez que llegaron las primeras 3.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Chaco recibió sus primeras 3.600 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La ministra de Salud de Chaco Paola Benítez, aseguró que el plan de vacunación contra el que comenzará este martes “va a generar un antes y un después en nuestra provincia en materia epidemiológica”.

Mediante conferencia de prensa, la funcionaria contó que trabajan desde noviembre en el “diseño de un plan estratégico”. Ese trabajo abarcó otros objetivos, “como la adquisición de insumos, equipamiento, preparación y diseño de una logística necesaria para el transporte de estas vacunas que tienen condiciones diferentes en relación a las que tenemos por calendario de vacunación”.

También, se refirió a las “tres grandes etapas” del plan de vacunación contra la Covid a las que “no le ponemos días porque va a depender de la cantidad de dosis que ingresen al país y sean distribuidas a la provincia”.

Estas primeras dosis van a ser aplicadas en la primera etapa, que tiene como grupo beneficiario al personal de salud”, afirmó, y completó: “En el transcurrir de los días, cuando lleguen más dosis, vamos a completar esta primera etapa con el resto de los beneficiarios, personal de seguridad, como también todos los adultos mayores que se encuentren en instituciones residencias de adultos mayores”.

Ver también:

“En estas 12 mil dosis que llegan hoy estamos afinando cada detalle del proceso”

-“La estimación que tenemos estaría por encima de las 250 mil dosis para cubrir los grupos de riesgo”

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...