Mauricio / Captura Canal 13 TV San Juan

«Estamos convencidos de que Mauricio no se mató»

Familiares y vecinos se movilizaron ayer para pedir justicia por la muerte del joven Mauricio Atencio en la comisaría 3a de Trinidad. La policía afirma que fue un suicidio. Desde la marcha, uno de los tíos de la víctima, compartió su testimonio y cuestionó la versión policial.

Escuchar entrevista completa

En declaraciones a Radio La Lechuza, uno de los tíos del muchacho dijo que buscarán que se haga justicia porque están cansados del violento accionar policial.

[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/29072015TioDeMauricioAtencio/MARCHA%20POR%20MAURICIO%20ATENCIO%20EN%20SAN%20JUAN%20-%20T%c3%ado%2001.mp3 ogg=https://archive.org/download/29072015TioDeMauricioAtencio/MARCHA%20POR%20MAURICIO%20ATENCIO%20EN%20SAN%20JUAN%20-%20T%c3%ado%2001.ogg]

El muchacho tenía 22 años, fue detenido el fin de semana por un delito menor y, según la versión policial, se suicidó ahorcándose.

Los familiares aseguran que no pudo haberse matado y piden que se investigue a los policías. Ayer convocaron a una movilización en el centro sanjuanino para exigir el esclarecimiento del hecho.

Scroll al inicio