En Rosario las balaceras llegaron a uno de los principales sindicatos de la ciudad
En las puertas de la obra social OSECAC y del laboratorio de la entidad que está vinculada con el Sindicato de Empleados de Comercio se encontraron unas 12 vainas servidas. Como sucedió en algunos casos anteriores, no hay hipótesis sobre las causas del ataque. Foto: Diario Conclusión.
Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.
En Rosario el fenómeno de las balaceras continúa. Al ataque contra el Centro de Justicia Penal en la previa al inicio del juicio contra el líder de la banda Los Monos, Guille Cantero, y a la casa familiar de un comunicador de la radio Aire Libre, ahora se suma un nuevo hecho que ocurrió el viernes contra el edificio del Sindicato de Empleados de Comercio.
En el lugar se encontraron unas 12 vainas servidas y las investigaciones buscan determinar los motivos del ataque que, afortunadamente, no generó víctimas ni heridos. Salvo la conmoción del momento.
Juan Gómez, secretario gremial del sindicato, detalló en Aire Libre Radio Comunitaria que las balas fueron hacia las puertas de la obra social OSECAC y el Laboratorio de la misma entidad. “En este momento se está pasando el relevamiento de todas las cámaras y se está haciendo la investigación del caso con agentes de la fiscalía y de la Policía de Investigaciones”, agregó.
Además, consideró que se trata “de un momento de mucha sorpresa porque Como sindicato es un momento de mucha sorpresa porque no tenemos ninguna hipótesis del conflicto en este orden” señalando que no hay elecciones de autoridades ni cuestiones externas ni internas “que justifiquen esta situación”.
El hecho generó repercusiones políticas ya que el intendente Pablo Javkin volvió a pedir la presencia de fuerzas federales en la ciudad, mientras que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, señaló que se están custodiando 119 posibles objetivos, de los cuales 30 se sumaron desde el inicio del juicio contra el líder de Los Monos.
Por último, Gómez reiteró que “no tenemos amenazas ni ningún tipo de indicio sobre esta situación”. Y subrayó: “Para nosotros tiene un interés en generar conmoción en la población como está ocurriendo en muchos casos”.
Escuchar/Descargar la entrevista completa:
Ver también:
–Balaceras en Rosario: “Lo que terminó sucediendo es que se falsificó el fenómeno de la violencia”