Jueves 04 de Febrero del 2021 - Tucumán

Empresa prestadora de TV por cable e Internet aumentó sus tarifas de manera ilegal

Desde septiembre que CCC aplica distintos aumentos a la tarifa que pagan sus clientes ignorando la normativa vigente.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raco desde Tucumán.

En Tucumán, la empresa CCC, a cargo de brindar el servicio de Internet y TV por cable continúa aumentando la tarifa a sus usuarios y usuarias ignorando el límite del 5% que dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y contraponiéndose además con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández en el que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son comprendidas como un derecho humano básico, declarando a la telefonía celular, la fija, internet y la TV por pago como servicios públicos esenciales en competencia.

Ante las intervenciones del ENACOM la empresa, que reúne a la mayor cantidad de clientes pagos en la capital provincial, justificó sus decisiones en la suba de la inflación y del aumento en los costos para brindar el servicio.

Miguel Paz, presidente de la Asociación Usuarios y Consumidores Tucumán, contó ante cada aumento los damnificados quisieron reclamar a la empresa pero “los canales de CCC están bloqueados”.

Durante la pandemia se dispusieron medios electrónicos, correos y WhatsApp pero nunca responden. Esto hizo que nos tengamos que trasladar a las oficinas de la empresa para que nos tomen los reclamos”, agregó en comunicación con FM Raco.

Una vez que el Ente Nacional tomó conocimiento, advirtió a la empresa que cesara con los aumentos y que debía reintegrar en las próximas boletas los importes mal cobrados. “Esto desde septiembre a la fecha no se dio”, señaló Paz.

Con esta acción, la compañía tucumana se suma a lo hecho por CableVisión, que aplicó un aumenta del 20% a sus clientes.

Ver también:

FARCO adhirió a la solicitada que exige el fin de los aumentos de CableVisión

Más Noticias