Jueves 10 de Septiembre del 2020 - CABA

El reclamo por la paridad en los medios ya tiene forma de Proyecto de Ley en la Legislatura

La legisladora por Somos en el Frente de Todos Laura Velasco presentó el Proyecto de Ley que busca avanzar hacia mayor paridad en los medios. "Alcanza tanto a medios televisivos, radiales, digitales y gráficos ya sean públicos o privados", detalló en Radio Gráfica.

Escuchar/Descargar el reporte de Leila Bitar desde Radio Gráfica de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Laura Velasco, legisladora porteña por Somos en el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, informó en Radio Gráfica sobre el Proyecto de Ley que presentó para establecer paridad de género en medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según contó Velasco hay dos proyectos presentados, uno de su autoría y otro por parte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. “Todos atienden a ir avanzando en mayor la paridad en los medios de comunicación”, aseguró y en el caso del que presentó recientemente “alcanza tanto a medios televisivos, radiales, digitales y gráficos ya sean públicos o privados” que tengan competencia en la capital del país.

La iniciativa está en consonancia con las presentadas por Norma Durango en el Senado y Mónica Macha en Diputados. En ese sentido, la legisladora consideró que “en todos los ámbitos se están planteando propuestas para ir avanzando en la representación más igualitaria y también en los medios de comunicación que tienen un rol importante en el plano de lo simbólico para ir generando cambios culturales en el conjunto de la sociedad”.

Más Noticias