Miercoles 06 de Mayo del 2015 - Latinoamérica

El Papa visitará Bolivia y se reunirá con movimientos sociales

La visita está prevista para julio y se estima que participarán cientos de organizaciones de Latinoamérica y el mundo. Alfredo Rada, viceministro de coordinación con los movimientos sociales, afirmó que este viaje "es una señal muy importante" a nivel continental.

Escuchá el reporte de Gregorio Gutiérrez, de Radio Aires del Sur.

El Papa Francisco, junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá un encuentro con los movimientos sociales de 8 de julio en Santa Cruz. Se debatirá acerca de la tenencia y los derechos de la tierra y el contexto de crisis económica internacional.

En diálogo con la Red Patria Nueva de Bolivia, Alfredo Rada, viceministro de coordinación con los movimientos sociales, anticipó que «el Papa Francisco va a sostener un encuentro con movimiento sociales que, a su vez, se van a reunir en una cumbre internacional de movimientos sociales y populares a realizarse en la ciudad de Santa Cruz el 7,8 y 9 de julio de este año». Agregó que esta visita » es una señal muy importante ya que organizaciones de Bolivia, de Latinoamérica y el resto del mundo se van a hacer presentes para debatir estos temas de la defensa de la madre tierra por la depredación, el acceso a la vivienda, la coyuntura de crisis mundial».

Según confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el Papa visitará, además, Ecuador y Paraguay.

Más Noticias