Martes 26 de Marzo del 2019 - Córdoba

El kirchnerismo no compite en Córdoba: “esto fue una decisión de responsabilidad política”

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Pablo Carro declinó su candidatura a gobernador para las elecciones del 12 de mayo.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

El fin de semana el diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, anunció que bajaba su candidatura a gobernador provincial por el frente Unidad Ciudadana. «Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer» escribió en su cuenta de Twitter y completó: «Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición».

El legislador dijo enfáticamente que «no iba a ser el candidato de una lista que se arme en Buenos Aires». En las últimas horas las especulaciones sobre las razones, los posibles acuerdos de unidad política y el balance entre beneficiados y perjudicados.

En diálogo con Radio Garabato, el presidente de Nuevo Encuentro Córdoba, concejal Federico Iribarren, explicó que recibieron una llamada del kirchnerismo que ordenaba “no hacer un papelón”, frente al análisis de las listas y el sondeo de posibles resultados electorales.

«No nos estaban pidiendo que ganáramos la gobernación. Nos estaban pidiendo que no hiciéramos un papelón en las urnas y lo que estábamos presentando iba a ser un papelón. Por eso bajamos al lista y asumimos la responsabilidad como dirigentes. Esto fue una decisión de responsabilidad política»-

De cara a las próximas elecciones en la provincia en el mes de mayo, el dirigente agregó que los votantes se distribuirán de manera dispersa y que lo importante en no debilitar el resultado de octubre. «El voto kirchnerista para el 12 de mayo tendrá que buscar su opción. Acá no hay una decisión orgánica que diga vamos a votar a tal candidato. Cada uno sabría que hacer con lo que vea en la boleta única como oferta. Mucho voto puede transformarse en voto en blanco, otros irán a los partidos de izquierda, otros irán al peronismo», detalló.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...