El Gobierno oficializó el congelamiento del precio de los medicamentos por 60 días
En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se llegó a un acuerdo con la industria farmacéutica y que los precios volverán al valor que tenían antes del 1 de noviembre y se mantendrán hasta el 7 de enero de 2022.
El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con la industria farmacéutica y anunció que retrotraerá el precio de los medicamentos al valor que tenían antes del 1 de noviembre por un tiempo de 60 días.
“Luego de un trabajo consensuado hemos llegado a un acuerdo entre el gobierno argentino y la industria farmacéutica para poder estabilizar los precios desde el 1 de nov y sostenerlos hasta el 7 de enero”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa que realizó junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti.
Llegamos a un acuerdo con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) November 10, 2021
Seguimos trabajando para generar consensos con la misma prioridad de siempre: el derecho a la salud de todas y todos. pic.twitter.com/PbP9sufS8t
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comercio Interior aseguró que el objetivo es que “en un proceso de expansión como el que está viviendo la economía y de salida de la pandemia, donde el pueblo argentino necesita poder también recuperar estándares de vida de lo que ha ocurrido en el mundo, que eso no se vea frustrado por precios”.
En ese sentido, remarcó que si se aseguran los consumos esenciales, “el margen del salario, de las jubilaciones, los ingresos populares en general para el consumo generalizado del mercado interno, indumentaria, electrodomésticos, recreación, va a ser mucho mayor”.
Por otro lado, Vizzotti confirmó que luego de la reunión con miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que asesora al Gobierno nacional durante la pandemia, se definió iniciar con la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses.
“Se inicia empezando por el personal de salud y los mayores de 70 años, y progresivamente y simultáneamente, también en función de los planes provinciales, con la población que va de mayor a menor riesgo”, aclaró la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional.