Martes 25 de Enero del 2022 - Internacionales

Vizzotti reiteró ante la OMS que no hay acceso equitativo de vacunas a nivel mundial

La ministra de Salud aseguró que hasta que todos los países del mundo no accedan a la vacunación contra el Covid-19 “no daremos vuelta la página de esta crisis humanitaria sin precedentes en este siglo”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,participó del acto inaugural de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que “hasta que no accedan a la vacunación (contra el Covid-19) todos los países del mundo, no daremos vuelta la página de esta crisis humanitaria sin precedentes en este siglo”.

No podemos dejar de subrayar la falta de acceso equitativo a bienes esenciales como medicamentos y vacunas que ha caracterizado la respuesta global a la pandemia a pesar de los esfuerzos realizados para que esto no suceda”, afirmó la titular de la cartera sanitaria en el acto de apertura que se realizó en Ginebra, Suiza, y aseguró que “no es la primera emergencia sanitaria en la que medicamentos y vacunas se distribuyen inequitativamente entre las distintas regiones del mundo”.

Tuvimos con los primeros antirretrovirales disponibles para el VIH, durante la pandemia de influenza h5n1, con las vacunas contra la influenza pandémica h1n1 y lo vemos nuevamente con la actual pandemia”, detalló.

Además destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina que lleva 85.359.072 dosis aplicadas, de las cuales 39.386.162 corresponden a personas con el esquema iniciado, 34.579.625 cuentan con dos dosis.

También fueron inoculadas 3.001.455 personas con una dosis adicional y 8.392.130 recibieron la de refuerzo, disponible para quienes hayan cumplido 4 meses desde que se dieron la segunda dosis.

Durante su exposición, Vizzotti comentó que “Argentina logró una cobertura de vacunación del 74% de la población con esquema completo, superando la meta propuesta por la OMS para junio de este año”, y que eso se logró “gracias al trabajo incansable de quienes llevan adelante la campaña de vacunación y de la gran confianza de nuestra población en las vacunas”.

Sin embargo consideramos clave redoblar los esfuerzos para que cada nación alcance este objetivo”, remarcó.

Y enfatizó: “Es por todo ello, e inspirada en los principios de equidad, cooperación y solidaridad, que la Argentina inició un proceso de vacunación de vacunas habiendo distribuido a la fecha más de 5 millones de dosis a países de América Latina y el Caribe, Asia y África con la convicción de que hasta que no accedan a la vacunación todos los países del mundo no daremos vuelta la página de esta crisis humanitaria sin precedentes en este siglo”.

Más Noticias