Martes 13 de Junio del 2017 - Bariloche

El gobierno cerró una dependencia del Enacom y miles de usuarios quedan sin atención

Los usuarios deberán hacer los trámites por Internet o por correo a Buenos Aires. Los 11 trabajadores serían reubicados en otras dependencias del estado nacional.

El gobierno nacional cerró la delegación del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) de Bariloche. Los trabajadores aseguran que la oficina desaparecerá y que los usuarios de telefonía fija y móvil, canales de televisión y radios no tendrán donde reclamar personalmente.

En declaraciones a Radio del Barrio, al hasta entonces jefe del Enacom en Bariloche, Hernan Sportiuk, confirmó el cierre y explicó que «el viernes a la tarde me llamaron de Buenos Aires informándome la decisión de cerrar la oficina de Enacom de Bariloche y que iban a asegurar las fuentes de trabajo, ya sea dentro del organismo en otras provincias o en otras dependencias de Nación».

Sportiuk comentó que «los usuarios podrán hacer los trámites por la web, como se estaba haciendo hasta ahora, y se enviarán las denuncias y los trámites a Buenos Aires.»

Respecto a los 11 trabajadores que se desempeñaban en esa delegación señaló que «los que vinieron desde Buenos Aires puede pedir el reingreso a su puesto original y el que se piensa quedar en Bariloche, que será la mayoría, se los reubicará en distintas dependencias de Nación».

Más Noticias