Viernes 30 de Octubre del 2015 - Mendoza

El ex juez Miret declaró en la causa que lo juzga por su accionar en la dictadura

Además, hay otros tres jueces procesados. Según explicó el abogado querellante Fernando Peñaloza, Miret argumentó su "falta de competencia" para no investigar denuncias que le llegaron luego del golpe de Estado.

Escuchá el reporte de Pedro Romo, desde Radio Algarrobal

En Mendoza sigue adelante el juicio oral y público en el que están en el banquillo ex jueces federales acusados de ser cómplices de los crímenes de la dictadura.

Es el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal 1 de la provincia.

 

A la salida de la audiencia 109, el abogado querellante Fernando Peñaloza, contó que Miret ensayó nuevas declaraciones con respecto a su actuación como juez en la última dictadura y se explayó «justificando por qué no investigaban, arguyendo que no eran competentes«.

Los alegatos podrían comenzar a fines de noviembre y tal vez la sentencia llegue recién el año que viene.

Junto a Miret también están procesados los ex magistrados Otilio Romano, Guillermo Petra y Rolando Carrizo: todos involucrados en los procedimientos ilegales practicados a partir del golpe de estado de 1976, y una treintena de ex policías y militares. El punto común de la acusación a los cuatro jueces es por no haber investigado las denuncias de detenciones ilegales, desapariciones y asesinatos que llegaron por centenares a sus juzgados en forma habeas corpus y demás recursos.

Más Noticias