Docentes y estatales pararon y se movilizaron por aumento salarial
Hubo marchas en ciudades como Rawson o Comodoro Rivadavia, con fuertes críticas a la gestión del gobernador Mariano Arcioni y a la falta de respuestas ante el reclamo de los trabajadores y trabajadoras.
Docentes y trabajadores estatales de Chubut realizaron un paro de 24 horas con movilización en reclamo por aumento del salario argumentando que la provincia es la única de todo el país que no discutió la recomposición salarial.
Hubo marchas en distintos ciudades, como Rawson o Comodoro Rivadavia, con fuertes críticas a la gestión del gobernador Mariano Arcioni y a la falta de respuestas ante el reclamo de los trabajadores y trabajadoras.
“Todos los que estamos acá tanto docentes como trabajadores de salud, jubilados, jubiladas, viales, del puerto, judiciales, sabemos que no nos alcanza para llegar a fin de mes”, expresó Marcela Capón, secretaria de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), durante la jornada.
Además, aseguró que “no podemos continuar así y en esto tenemos que ser solidarios y el reclamo de uno tiene que ser la de todos”. También enumeró algunas de las demandas, como que “los jubilados cobren en tiempo y en forma, como corresponde”, “la necesidad del transporte escolar de la comarca que recién ahora están abriendo las licitaciones”, o “infraestructura, que en Comodoro Rivadavia es un desastre”, entre otras.
🔵 AHORA | MARCHA PROVINCIAL
— ATECh Central (@atechcentral) September 8, 2021
Junto a otros sindicatos docentes y sindicatos estatales de la Mesa de Unidad Sindical, nos unimos en contra del ajuste del gobierno provincial de Arcioni.
PARITARIA ¡YA! pic.twitter.com/EXxQ57TrK6
“La necesidad de que no nos instalen la minería no tiene que ser de unos pocos sino de todos y todas. Todos somos uno en el reclamo”, insistió la dirigente sindical.
Por otro lado, apuntó que el Gobierno de Arcioni “relata un Chubut que no es real” y denunció que ese relato genera “la de que somos los sindicatos los culpables de no tener respuesta, y esto no es así”.
“Los únicos responsables de no dar respuestas es este gobierno provincial y el gobernador Mariano Arcioni. Los sindicatos somos, y tenemos que ser, el arma de lucha de las trabajadoras y trabajadores, en contra de este ninguneo y destrato”, manifestó.