Martes 26 de Mayo del 2020 -

Chubut: docentes y estatales volvieron a reclamar por sus salarios y a protestar contra Arcioni

Emilse Saavedra, integrante del MST, pidió la renuncia del gobernador Arcioni. "No da respuestas a los reclamos salariales de los trabajadores", aseguró a FM Chenque.

Trabajadores y trabajadoras estatales y de la educación se movilizaron el 25 de mayo ante el retraso en el pago de salarios y en rechazo a la política del gobernador Mariano Arcioni. Daniel Murphy, secretario de la Regional Sur de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), dialogó en FM Chenque y reflexionó sobre la movilización en esta fecha especial para la historia del país: «Hay que honrar la memoria de quienes lucharon«.

«Eso es conocer la verdadera historia de este pueblo que sacrificadamente, con unidad y dificultades, nunca dejó de luchar por su sus ideales, necesidades, libertad e independencia», señaló.

Desde el acto central que se realizó en la Plaza San Martín de Comodoro Rivadavia, Murphy agregó: «Gobiernos que prefieren entregar los recursos que son de los habitantes del país para pagar a los bonistas sería todo lo contrario de honrar la memoria».

Además, la emisora chubutense conversó con Emilse Saavedra, integrante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), aseguró que la presencia es la calle es importante porque «es como se han conquistado los derechos». A su vez, apuntó contra el gobernador Mariano Arcioni: «Pedimos fuertemente la renuncia de Arcioni porque se tiene que ir. No da respuestas a los reclamos salariales de los trabajadores».

También señaló que la pandemia invisibilizó algunos reclamos porque «sacó» a los trabajadores de la calle. «Pero ya demostramos que desde el inicio de la pandemia estamos dispuestos a seguir todos unidos y sobre todo, aunar las luchas. Las mujeres, los que están en contra de las megaminerias, todos los trabajadores dispuestos a unir las luchas porque el grito es uno sólo, fuera Arcioni» .

Más Noticias