Docentes reclamaron por descuentos de más de $50.000 por ejercer el derecho a huelga
Gladys Díaz, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), afirmó que “además de no tener aumento salarial, el gobierno de la provincia nos está descontando por hacer medidas de fuerza” y aseguró que a dos trabajadores les restaron $53.000 y $58.000, respectivamente. Foto: ADNSUR.
Escuchar/descargar el reporte de Roberto Llaiquel de FM del Chenque desde Comodoro Rivadavia, Chubut.
En Chubut, docentes de Comodoro Rivadavia se movilizaron en contra de los descuentos que realizó el Gobierno de la provincia por ejercer el derecho a huelga, que en algunos casos superan los $50.000.
Esta semana trabajadores y trabajadoras de la educación, salud, estatales, judiciales, jubilados y jubiladas, entre otros, se movilizaron en distintas localidades de la provincia, en el marco de un paro de 24 horas, para exigir la apertura de paritarias y una recomposición salarial planteando que el Gobierno de Mariano Arcioni es el único que no discutió la recomposición del salario.
Gladys Díaz, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), afirmó que “además de no tener aumento salarial, el gobierno de la provincia nos está descontando por hacer medidas de fuerza” y aseguró que a dos trabajadores les restaron $53.000 y $58.000, respectivamente.
“No puede ser que porque faltaste cuatro horas en una escuela ten hayan descontado 53 mil pesos. En otra escuela, faltaste las 20 horas y te descuenten 58 mil pesos. Algo no está funcionando”, expresó la congresal de ATECH a FM Del Chenque durante la manifestación frente al local de Supervisión de Escuelas, ubicada en el km 3 de la ciudad patagónica.
“Este gobierno comete irregularidades y se ha descontado ilegalmente”, criticó otro de los presentes afuera de las oficinas.
Y agregó: “Que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando hace rato. Viene en decadencia hace años y este gobierno se encarga de todo eso”.