Lunes 21 de Marzo del 2016 - Nacionales

Crece la preocupación de las PyMEs por la política de económica del gobierno nacional

Escuchá el análisis del secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En declaraciones a Informativo FARCO el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca aseguró que están muy preocupados por la apertura de importaciones, por la devaluación y por la inflación que están afectando profundamente a las Pymes. «Realmente las medidas concretas que ha tomado el gobierno en estos 100 días son -en general- perjudicial para el sector», expresó.

Sisca opinó que la prioridad del gobierno no parecen ser las PyMEs ni el mercado interno sino las grandes empresas.

Las pequeñas y medianas empresas emplean al 70% de los trabajadores del sector privados del país; es decir, que siete de cada 10 trabajadores trabajan en una PyME.

APYME es una entidad empresaria de primer grado, que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad. Desde su fundación en 1987 ha venido desarrollando intensas acciones gremiales en defensa del sector, el fomento de la producción nacional, el mercado interno y todo lo relacionado con el comercio exterior, con acento en la necesaria soberanía económica argentina.

Más Noticias