Lunes 13 de Abril del 2020 - Nacionales

Coronavirus: hay 2208 casos, 95 personas fallecidas, 113 en terapia y 515 recuperadas.

En un nuevo informe diario del Ministerio de Salud se conocieron las cifras de la situación de la pandemia del coronavirus en Argentina.

Escuchar/Descargar el informe completo del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina superó los 2 mil contagios de coronavirus. Según el informe diario de hoy dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nacion, son 2208 casos en total, 95 personas fallecieron, con un promedio de edad de 67 años, 113 permanecen internadas y 515 fueron dadas de alta. El índice de positividad, es decir el porcentaje de casos positivos en relación al total de testeos realizados es del 12,31 por ciento.

En el informe vespertino de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti valoró como positivo la reducción de casos en provincias como Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego.

«La buena noticia es que Chaco ayer no tuvo casos confirmados. Santa Fe, que tenía un número importante, confirmó solo tres casos. La provincia de Tierra del Fuego, que también venía trabajando en estos conglomerados y en ese control, notificó tres casos nuevos», detalló la funcionaria.

A su vez, Vizzotti confirmó cinco nuevos casos en las Islas Malvinas y resaltó que el gobierno nacional dispondrá de ayuda humanitaria para quienes habitan las islas. .

«En este contexto, estamos empezando a ver escenarios diferentes a nivel nacional. Algunas provincias que tenían conglomerados y circulación comunitaria. Luego de acciones intensificadas estamos viendo la disminución del número de casos y algunos lugares donde se inicia el estudio de estos conglomerados», agregó.

A pesar del impacto de las medidas adoptadas, que el presidente Alberto Fernández explicó el viernes por la noche, el gobierno nacional está montando 12 hospitales modulares en distintos puntos del país. Según explicó Fernández, estarán terminados en 15 días. Con ellos se sumarán 1200 camas de internación y terapia, a las más de 8 mil que tiene disponibles en el sistema de salud tanto público como privado.

Actualmente se están utilizando menos de 90 camas diarias por coronavirus en todo el país. Aunque se espera que el número aumente considerablemente en mayo cuando se espera el pico de la enfermedad.

Más Noticias