Martes 25 de Junio del 2019 - Córdoba

Córdoba: sin respuesta al reclamo de familias electrodependientes

Tras el apagón masivo en todo el país, familiares de electrodependientes de la provincia de Córdoba pidieron acelerar la colocación de generadores de energía en  las casas de estas personas.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

El corte de energía que afectó al país el domingo 16 de junio sigue sin respuestas por parte de las autoridades. Córdoba no fue la excepción a pesar de que la empresa provincial de energía se apartó del tendido nacional y comenzó a dar energía propia.

Las personas que dependen de la energía eléctrica para vivir la pasaron muy mal. Los familiares de electrodependientes de Córdoba tuvieron una reunión con autoridades del gobierno para reiterar viejos reclamos y emitieron un comunicado luego de que fueran recibidos.

Vanina Garda, mamá de una niña de 3 años cuya vida depende de que haya luz en su casa para vivir dignamente, pidió acelerar los plazos para que se entreguen a familiares de electrodependientes los equipos electrógenos generadores de energía. «Desde diciembre estamos dando vuelta. Seguimos en la misma. Recién en seis meses se han entregado 50, estamos hablando de un numero ínfimo con respecto a la cantidad de electrodependientes que hay. Además iban a empezar a entregarlos a los mas complejizados , pero siempre ponen trabas para entregar las cosas». Además señaló que implica un costo para las familias.

De la reunión resultó la necesidad de implementar un plan de contingencia ante cortes de luz; habilitar dos líneas telefónicas de emergencia una directa con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y otra con la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión de la Provincia. También se hizo referencia a este viejo reclamo de acelerar los plazos para la entrega de los equipos a las familias de personas electrodependientes.

Más Noticias