Lunes 28 de Septiembre del 2020 - Tucumán

Convocatoria por la legalización del aborto en Plaza Independencia

Las organizaciones que conforman la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigen que se trate el Proyecto de Ley de la organización que todavía tiene estado parlamentario.

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel Garcia desde FM San Alfonso de Yerba Buena, Tucumán.

Tucumán será otra de las provincias del país que realizará se movilizará en el marco del Día de de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Allí, convocan a manifiestarse en la Plaza Independencia de la capital provincial para exigir que se apruebe el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En nuestra provincia realizaremos una actividad en la Plaza Independiencia donde concurriremos en número reducido representantes de las organizaciones y se procederá a la lectura de una carta abierta y de las adhesiones de las organizaciones que componen a la Campaña y otras que se suman a la actividad”, describió Luciana, trabajadora del sistema de salud de la provincia y del Movimiento Juntas y a la Izquierda, en comunicación con FM San Alfonso.

Es una tarea urgente conseguir la Ley. Tenemos el proyecto de la campaña que tiene estado parlamentario. Por eso, exigimos su urgente sanción porque durante la pandemia se han agravado aun mas todas las violencias que perciben las mujeres y por consiguiente también ha aumentado el número de abortos clandestinos, de internaciones por complicaciones post aborto y el número de mujeres muertes por estas complicaciones”, aseguró Luciana.

Ver también:

Día de Lucha por Aborto Legal: “Es urgente, es una prioridad, es esencial, tiene que ser en el 2020”

-La Plata reclama por el aborto legal en la Plaza Moreno

-Córdoba invita al pañuelazo virtual porque el aborto legal es urgente

Más Noticias