Lunes 28 de Septiembre del 2020 - Córdoba

Córdoba invita al pañuelazo virtual porque el aborto legal es urgente

Ana Morillo, integrante de la Campaña Nacional en Córdoba, se refirió a la falta de acceso a las interrupciones del embarazo "que hoy son legales en nuestro país".

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ana Morillo, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Córdoba.

Desde Córdoba la integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Ana Morillo, invitó al pañuelazo virtual de esta tarde – que comienza a las 18 horas por el canal de YouTube de la Campaña– y remarcó la urgencia de que el Proyecto de la organización sea tratado por el Congreso y se convierta en ley.

La pandemia también ha traído muchos más obstáculos para el acceso a la salud sexual y reproductiva. No solamente a métodos anticonceptivos y al cuidado de la salud sexual sino al acceso de las interrupciones que hoy son legales en el pais”, señaló Morillo a VillaNos Radio.

La integrante de la Campaña Nacional en Córdoba consideró que “si bien el sistema de salud está abocado a la pandemia, requerimos del sistema de salud cierto resguardo legal para el equipo de salud para poder atender las interrupciones del embarazo”.

Ver también:

Día de Lucha por Aborto Legal: “Es urgente, es una prioridad, es esencial, tiene que ser en el 2020”

-La Plata reclama por el aborto legal en la Plaza Moreno

Más Noticias