Lunes 04 de Octubre del 2021 - Córdoba

Continúa la lucha contra el fuego en Tulumba y Sobremonte

Bomberos, aviones hidrantes y un helicóptero trabajan en los focos de incendio activos que se generaron durante el fin de semana en el norte de la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Melisa Villalba de Radio Pueblo desde Dean Funes, Córdoba.

Unos 370 bomberos hombres y mujeres, cuatro aviones hidrantes, dos provinciales y otros dos de Nación, y un helicóptero del Gobierno provincial continúan trabajando en los focos de incendio en el norte de Córdoba que comenzaron el pasado fin de semana en la zona de Tulumba y Sobremonte.

Se trata de tierras que pertenecen al monte nativo que se encontraban en buen estado de conservación hasta el incendio del fin de semana. En este marco, las principales sospechas de los orígenes del fuego apuntan a la expansión de la frontera agropecuaria.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó esta mañana que el personal abocado a apagar los incendios “trabaja en la coordinación desde las mesas operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida, abocando la tarea a las pedanías afectadas por el fuego: La Tordilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara, Chuqui Cañada y Guayascate”.

Para esta jornada las condiciones meteorológicas indican temperatura en ascenso y rotación del viento hacia el sector norte mientras que para el martes se prevé un aumento de la temperatura y un incremento en la velocidad del viento hacia el norte.

Según el informe que emitió este domingo el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) el foco en Tulumba se encontraba activo mientras que el de Río Seco estaba controlado. Por otro lado, registró otros focos activos en cinco provincias más: San Luis, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Tierra del Fuego.

Ver también:

Vecinos y vecinas de zonas de incendios avanzan en la organización de brigadas forestales.

Más Noticias