Lunes 04 de Octubre del 2021 - Neuquén

Fue hallado culpable el policía que le disparó a Raúl Godoy, ex legislador y trabajador de la ex Zanón

El 8 de diciembre de 2017 la Policía de Neuquén reprimió a trabajadores de Madereras al Mundo (MAM). Ese día, Sergio Palomino baleó por la espalda al actual candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad. Foto: El Canciller.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Pocahullo de San Martín de los Andes, Neuquén.

En Neuquén, la justicia provincial declaró culpable al policía Sergio Palomino en la causa por el balazo que recibió el ex diputado de la izquierda e integrante de la fábrica recuperada FASINPAT, Raul Godoy, durante una manifestación de trabajadores madereros el 8 de diciembre de 2017. 

Ese día la Policía de Neuquén reprimió a obreros madereros de Madereras al Mundo (MAM) que cortaban la ruta 7. Fue en ese momento cuando, de forma prepotente y sin mostrar orden de desalojo policial, Godoy recibe un disparo por la espalda que impacta en su tobillo. 

“Palomino le disparó directamente al cuerpo de Raul Godoy”, incluyó la justicia en la instancia del juicio oral.

El entonces diputado nacional por Neuquén agradeció a las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, que lo acompañaron durante el proceso judicial,  “contra un marco de encubrimiento que quisieron montar a partir de ese ataque brutal que recibí ese día por parte de la jefatura de la provincia y el poder político neuquino”, expresó en FM Pocahullo.

Por otro lado, señaló que las “versiones de que habíamos querido ocupar” fueron refutadas durante el juicio: “Todas las pericias y la documentación, las filmaciones demostraron justamente todo lo contrario: que la policía se ensañó en ese primer atentado que yo recibí. Fueron 10 disparos al aire menos uno, en el que se acomodó Palomino para dispararme”. 
En esa línea, agregó que hubo “toda una serie de cosas que fueron ventiladas en el juicio que muestra la brutalidad de un ataque preparado”.

Más Noticias