Jueves 26 de Noviembre del 2015 - Mendoza

Cuatro años para el policía mendocino que atropelló a tres jóvenes y mató a dos

Tania Paez, Lorena Castro y Melani Puebla fueron atropelladas por el efectivo que conducía borracho, en diciembre de 2014, matando a las dos primeras. La abogada Lorena Rubio Diotto apelará la sentencia porque no se tuvieron en cuenta muchos agravantes. Luego de la audiencia, familiares y vecinos de la víctimas recibieron amenazas.

Escuchá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum, desde Mendoza

En Mendoza, el sargento Antonio Cruz fue juzgado por el asesinato de Tania y Lorena y las secuelas que sufrió Melani luego de que el efectivo las atropellara en 2014. Fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitado por 10 años para conducir, luego de haber esperado el juicio en libertad.

Luego de la sentencia, la abogada Lorena Rubio Diotto expresó: «sabemos que los accidentes de tránsito son homicidios culposos y que son un delito excarcelable, pero acá hay otros agravantes que no se tuvieron en cuenta: la omisión de prestar auxilio, que él estaba en servicio, que es funcionario del Estado e iba borracho con exceso de velocidad».

Y agregó: «nosotros pedimos que no vuelva a trabajar, pero después los van mandando a fuerzas de seguridad privada o a caballería».

Luego de la sentencia, vecinos y familiares denunciaron que hubo una represión en el barrio Parque Sur, donde viven las familias de las víctimas. Una de las principales agredidas fue Jesica Carballo, mamá de Tania.

En los próximos días, se procederá a la apelación de la sentencia.

Más Noticias