Martes 01 de Septiembre del 2020 - Córdoba

Colonia Caroya y Jesús María ya tienen los primeros contagios de coronavirus

“No vamos a tomar ninguna medida de retroceder en fase por el momento. Vamos a esperar hasta el miércoles a ver cuáles son los resultados”, afirmó el intendente de Jesus María, Luis Picat.

Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abacca desde FM La Ronda de Colonia Caroya.

Tras casi 5 meses sin casos, se presentaron los primeros contagios por Covid 19 en Jesús María y Colonia Caroya (Córdoba). En esta última recientemente se habilitaron los gimnasios y clubes como centros deportivos y hasta los jardines maternales privados, siendo la primera ciudad de Córdoba en lograr ese permiso.

Sin embargo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia recomendaron tomar medidas y retroceder de fase. De los casos registrados, ocho pertenecen a Jesús María y 2 a Colonia Caroya, mientras que más de 200 contactos estrechos esperan resultados. 

Ayer los intendentes de la región confirmaron que no se tomarán medidas de restricción hasta el momento. “No vamos a tomar ninguna medida de retroceder en fase por el momento. Vamos a esperar hasta el miércoles a ver cuáles son los resultados”, afirmó el intendente de Jesus María, Luis Picat. Y comentó: “Hay una recomendación del COE de cerrar anticipadamente los comercios. Nosotros creemos que todavía no es necesaria”. 

En este contexto, Élida Ruarte, enfermera, integrante de la agrupación Salud en marcha, y trabajadora del Hospital Córdoba y del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María, manifestó que por las tareas que realizan el personal de salud corre mucho riesgo de contagiarse.

Hay muchos compañeros que tienen doble jornada laboral porque con un solo salario no nos alcanza”, agregó en comunicación con FM La Ronda.

Entonces, el poliempleo no genera condiciones ideales. La verdad que las jornadas son a veces extenuantes para muchos trabajadores de la salud. Por eso estamos reclamando también aumento de emergencia y apertura de paritarias de manera urgente ya que bajo estas condiciones somos la que estamos en primera línea los que más estamos sufriendo”, reclamó. 

Más Noticias