Viernes 20 de Noviembre del 2020 - Córdoba

Cátolicas por el Derecho a Decidir celebró la presentación del proyecto oficial y criticó que incluya la “objeción de conciencia”

“Tenemos muy buenos augurios para que se pueda aprobar", dijo Teresa Bossio, de Católicas por el Derecho a Decidir Córdoba, a Radio Comunitaria Garabato.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato desde San Marcos Sierras, Córdoba.

La organización Católicas por el Derecho a Decidir expresó su satisfacción por el envío del Proyecto de Ley de Regulación del Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto del Gobierno nacional al Congreso, a pesar de algunos puntos que difieren del que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En primer lugar, María Teresa Bossio, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir Córdoba, aseguró que la demanda por legalizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo “creció en volumen, diversidad, apoyo social, legitimación” en los últimos 15 años.

También se mostró optimista respecto a los resultados que puede tener la iniciativa en ambas Cámaras del Congreso Nacional. “Tenemos muy buenos augurios para que se pueda aprobar, ajustado pero que se aprueba”, expresó en comunicación con Radio Comunitaria Garabato.

Por último, señaló que no están de acuerdo con la objeción de conciencia que incluyó el Ejecutivo Nacional en su proyecto.

La objeción de conciencia no nos convence, sobre todo en el sistema público. Tratándose de una política pública, nos parece que los médicos que trabajan en el sector público tienen que atenerse a la política pública”, afirmó. Y agregó: “Creemos que la objeción va a ser un obstáculo para aquellos médicos, que a veces desde una postura muy cómoda deciden no atender a las mujeres que solicitan la interrupción legal”.

Católicas por el Derecho a Decidir es un movimiento autónomo de personas católicas, comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente los que se refieren a la sexualidad y a la reproducción humana, y a una vida libre de violencia y discriminación.

Más Noticias