ATE suma sus sedes a los centros de vacunación
El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.
El gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del Estado firmaron un convenio de cooperación con el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) para poner a disposición 14 sedes gremiales de ATE en la provincia de Buenos Aires para sumarlos como centros de vacunación.
La rúbrica del acuerdo fue sellada por el secretario general de ATE, Oscar de Isasi y el presidente del IOMA, Homero Giles, con el objetivo de avanzar lo más rápido posible en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el secretario de Organización de ATE, Leonardo Vázquez, expresó: “Ahora queremos sumarnos como centros de vacunación para el plan que está planteando el IOMA para la vacunación del personal docente y de auxiliar de la educación. Nos parece un hecho importante que como organización de trabajadores estatales podamos colaborar”, destacó.
El dirigente remarcó que convenio se da en el marco de las actividades que el gremio realizó durante la pandemia. En esa línea recordó el convenio firmado entre el sindicato, el Instituto Biológico Tomas Perón, el Ministerio de Salud bonaerense y la Facultad de Ciencias Exactas para a producción de solución sanitizante y el acuerdo firmado con Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) para sumarse a la campaña de donación de plasma.
Los gremios docentes también se sumarán a la campaña de vacunación de cara a la posibilidad del regreso a las clases presenciales a partir de marzo.