Miercoles 01 de Diciembre del 2021 - CABA

Asesinato de Lucas González: “La calificación tiene que subir a homicidio por odio”

Así se expresó el abogado de la familia del joven, Gregorio Dalbón, luego que se confirmara en la autopsia una quemadura de cigarrillo en la mano derecha del joven. El letrado habló una vez interrumpida la reconstrucción del crimen porque los policías imputados pidieron participar del mismo.

Gregorio Dalbón, el abogado de la familia de Lucas González, el joven asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas el 17 de noviembre pasado, aseguró que la calificación de la causa “tiene que subir a a un homicidio por odio”, luego que se confirmara en la autopsia una quemadura de cigarrillo en la mano derecha.

La pericia sobre el cuerpo del chico detectó la lesión que habría sido realizada en el mismo momento que se produjo el ataque de los policías al auto en que se trasladaba Lucas junto a tres amigos. Consultado si el cambio de carátula agravaría la situación de los imputados por el crimen, respondió: “Sí, claro, porque la situación se torna no solamente en prisión perpetua, sino en más de 50 años de prisión”.

Es realmente un hallazgo”, dijo sobre la lesión que encontraron los investigadores. Y agregó: “En la autopsia manifiesta que es una quemadura de la data del momento que el agoniza, es decir del momento del hecho”.

No puedo suponer porque una persona puede cometer una tortura o hacer un acto de esa naturaleza”, expresó.

Se suspendió la reconstrucción del crimen

Esta mañana comenzó la reconstrucción del ataque policial del pasado 17 de noviembre, cuando tres efectivos de la Policía porteña atacaron a los cuatro adolescentes que se trasladaban en un auto Volkswagen Suran azul después de un entrenamiento en el Club Barracas Central.

La reproducción de los hechos comenzó a las 10 de la mañana, desde el kiosco donde los adolescentes pararon a comprar un jugo antes de ser interceptados por los miembros de la Brigada, en el cruce de las calles Iriarte y Luna, en el barrio de Barracas.

Un auto del mismo modelo pero color gris representaba al móvil de los chicos mientras que un Nissan Tiida al de los policías, similar al que usaron el día del ataque.

Sin embargo, la diligencia se suspendió por una presentación de la defensa de los tres policías imputados en el homicidio, que pidieron participar de la misma. Aun no se dispuso una nueva fecha para continuar con el proceso.

(*) Foto: Agencia Télam (Archivo).

Más Noticias