Miercoles 10 de Junio del 2020 - Santa Fe

Apoyos a la intervención de Vicentín: “Esto ha sido histórico para la provincia de Santa Fe”

El anuncio del presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de Carlos del Frade, diputado provincial, María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional, y de las organizaciones que integran el Foro Agrario Santafesino Soberano y Popular, entre otros.

El anuncio del Gobierno nacional de intervenir Vicentín y enviar un proyecto para expropiarla fue respaldado por sectores políticos y sociales de la provincia de Santa Fe, donde tiene su principal operación esta empresa.

El diputado provincial y periodista Carlos Del Frade, estudioso de la situación de Vicentín y uno de los firmantes de una solicitud al gobierno para que se estatice la empresa, expresó su satisfacción y apuntó a la responsabilidad de quienes le entregaron a la empresa dinero del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri. «Vamos a seguir trabajando e investigando sobre cómo es posible que una empresa que durante 90 años basó su crecimiento en la producción industrial, por qué razones en los últimos cuatro años tiró todo a la banquina por una timba financiera, por una especulación que se está investigando por lavado de dinero en la justicia paraguaya«, explicó el funcionario.

A su vez, el diputado se alegró por garantizar los siete mil puestos de trabajos directos de la empresa y otros 21 mil que de forma indirecta están alrededor. «Por primera vez en años, el Gobierno nacional tomó en cuenta que el río Paraná es el lugar por donde pasa el 70 al 80 por ciento de las exportaciones argentinas«, destacó.

Por su parte, María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional por Santa Fe del Frente de Todos, también expresó su apoyo a la intervención de Vicentín y a la «decisión estratégica en materia económica» del presidente Alberto Fernández. «Con esta decisión estratégica en materia económica, el presidente ha tomado una definición y marcó el rumbo de un proceso de un proyecto de desarrollo nacional, de arraigo y de soberania alimentaria«, aseguró Sacnun.

Y agregó: «En un mundo pospandemia seguramente se va a requerir de aquellos países que producen alimentos Eliminar la intermediación y generar una empresa testigo de parte del Estado argentino va a garantizar que podamos direccionar la economía nacional de la pospandemia y poner finalmente a la Argentina y a su recuperación de pie«.

También las organizaciones que integran el Foro Agrario Santafesino Soberano y Popular celebraron la decisión del gobierno y se esperanzaron en que pueda transformarse en una herramienta que cambie el camino extractivista por uno que apunte hacia la soberanía alimentaria.

Más Noticias