Viernes 05 de Junio del 2020 - La Pampa

Alberto Fernández: "La pluralidad de voces es la verdadera comunicación"

Durante su visita este mediodía en La Pampa, el presidente aceptó la existencia de un centralismo en la relación con los medios y se comprometió a federalizar la pauta publicitaria, un reclamo nacional.

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la provincia de La Pampa. Allí, firmó una serie de convenios con el gobernador Sergio Ziliotto referidas a obras de agua, saneamiento e infraestructura vial.

Acompañado por el gobernador y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, Fernández visitó el frigorífico Carnes Pampeanas. Luego, se trasladó al Centro Provincial de Cultura y realizó una conferencia de prensa en la que aceptó la existencia de un centralismo en la relación con los medios de comunicación. En ese sentido, se comprometió a «federalizar» la pauta publicitaria, un reclamo nacional.

«Uno está más concentrado en atender a los medios ‘nacionales’, que son porteños, y no tanto a los del interior, es un problema», admitió el presidente.

Mauro Monteiro, comunicador de Radio Kermes, presenció la conferencia de prensa y preguntó al presidente sobre la distribución de la pauta nacional para los medios comunitarios. Además, le recordó sus dichos durante la campaña electora respecto a que «la comunicación es un negocio». A continuación, el presidente reflexionó: «La comunicación es una condición humana, en torno a la cual se montan negocios, que a veces tienen tanta envergadura que la comunicación pasa a un segundo plano porque se defienden otros intereses. Creo que debemos garantizar pluralidad de voces. Porque esa es la verdadera comunicación. Que todos puedan hablar, que todos puedan decir, que todos puedan comunicarse».

En ese sentido, se comprometió a tener una mirada más federal y equitativa en el reparto de la pauta publicitaria. «No adherimos a la lógica de que la pauta se distribuya por la cantidad de ventas o de habitantes. Tratamos de distribuir la pauta con un sistema federal», agregó.

«Seguramente no llegamos a muchas radios comunitarias o cooperativas. Con la ley de Medios Audiovisuales nacieron muchas. Tengo el interés de que a todos les llegue pauta oficial, para eso necesito ciertos requisitos burocráticos que me exceden. Necesito que se inscriban, que podamos tenerlos registrados», respondió el presidente.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...