Jueves 24 de Diciembre del 2020 - Buenos Aires

Alberto Fernández criticó a quienes piden “mano dura” y “que se pudran en la cárcel”

Lo hizo al encabezar el acto donde anunció la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020 en la Unidad 58 de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el discurso completo de Alberto Fernández en la Unidad 58 de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández criticó a quienes pregonan “la mano dura” y piden que las personas “se pudran en la cárcel” al encabezar el acto donde anunció la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020 en la Unidad 58 de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Nosotros decimos justicia, que cumplan la condena y que vuelvan a la sociedad a reintegrarse”, postuló sobre los detenidos y remarcó que ésa es la diferencia con sus “adversarios”. Además consideró que “el problema es entender que estamos en una sociedad muy desigual, donde muchas veces la desigualdad conduce a la desesperación del delito como única salida. Eso tenemos que corregirlo”.

Durante su discurso recordó que la Constitución Argentina dice que “las cárceles serán sanas y limpias” y aseguró que “eso es lo que debemos hacer, porque a nadie se lo recupera socialmente en un lugar de marginalidad, donde se los segrega, discrimina, abandona, no se le da de comer y no se lo cura”.

Cuando volvamos a la normalidad, ¿a qué normalidad queremos volver?”, preguntó el jefe de Estado, y agregó: “A esta normalidad donde 15 mil personas hacen huelga de hambre porque no le dan comida y donde asesinan seres humanos no quiero volver más”.

Más Noticias